Despedida de Monseñor Guillermo Loría Garita

A partir de junio Monseñor Guillermo Loría no será más el Obispo responsable de la catequesis en Costa Rica, en su lugar lo sustituirá Monseñor Javier Román

El Centro Nacional de Catequesis, a través del director, Pbro. Alfredo Madrigal Salas, los Directores Diocesanos de catequesis, el personal administrativo y el Equipo Nacional de Formación, rindieron un homenaje de despedida a Monseñor Guillermo Loría Garita, quien a partir del mes de junio dejará de asumir la presidencia del CENACAT. En su lugar, el nuevo obispo delegado de la CECOR será Monseñor Javier Román, actual obispo de la Diócesis de Limón.

La actividad se realizó el pasado jueves 26 de mayo en horas de la mañana, en el salón del Santuario Nacional al Sagrado Corazón de Jesús, Templo Votivo, y contó con la intervención del cuarteto musical "Sons do mundo", quienes amenizaron la emotiva despedida en donde cada diócesis tuvo la oportunidad de agradecer a monseñor sus años de servicio, dedicación y cercanía, no solo con la catequesis sino también con cada una de las personas involucradas en ella.

Mons. Loría fue el obispo delegado de la CECOR para la catequesis por más de 13 años, desde el mes de febrero del 2003, cuando aún el servicio de la catequesis se encontraba a cargo de la Comisión Nacional de Catequesis (CONEC) que pasaría a llamarse más tarde (en el 2008) CENACAT o Centro Nacional de Catequesis, con el fin de realzar la catequesis después de una madura y eficaz labor en el país durante más 40 años de la comisión.

Muchos son los logros obtenidos durante el período de su gestión. Sin embargo, monseñor mismo reconoce que siempre estuvo acompañado de presbíteros preparados y dispuestos y, a su vez, por los tantos laicos comprometidos al servicio de la catequesis tanto nacional como diocesana.

Luego del pequeño convivio se procedió a la Sagrada Eucaristía y a compartir un rico almuerzo, actividades en las que también se contó con la participación de Monseñor José Rafael Quirós, Arzobispo Metropolitano.

Sacerdotes, Directores Diocesanos de Catequesis, formadores y el personal de CENACAT no tienen más que agradecer a Monseñor Guillermo su servicio, cordialidad y humildad que siempre le caracterizaron, deseando en nuestro Señor, que nos siga acompañando y el Espíritu Santo le ilumine en los nuevos proyectos que desempeñe en adelante.

Para ver el álbum completo de fotos clic aquí

Martes 07 de junio 2016
web@cenacat.org

Tópico: Información|Ver por tópicos
Publicado: 2016-06-07 21:16:41