¿Importa lo que creo o lo que siento por lo que creo?

Reunión de la Comisión Nacional de Nueva Evangelización y Kerigma de junio reflexionó acerca de la des-objetivación de la fe

El día 05 de junio se reunió en las instalaciones del CENACAT la Comisión Nacional de Nueva Evangelización y Kerigma, este equipo es dirigido por el Pbro. Jafet Peytrequín Ugalde, coordinador de la sección del mismo nombre del Centro.

En esta ocasión la reflexión giró en torno a la des-objetivación de la fe, en donde no importa lo que creo, sino lo que siento por lo que creo y sobre la reconstrucción de un espacio religioso personal, disociado de la experiencia concreta de la comunidad, que da como consecuencia la “espiritualización subjetiva” de la vida cristiana.

Así mismo, se analizaron los perfiles del agente evangelizador para cada una de las acciones del proceso evangelizador y se dieron aportes y preguntas sobre los desafíos pastorales que conlleva llevar la Salvación a nuestras comunidades, según una lectura previa de la carta Placuit Deo, de la Congregación para la Doctrina de la Fe a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la salvación cristiana, publicada en marzo de este año.

Finalmente, se analizaron las características de la comunidad eclesial a partir del proceso evangelizador y de las dimensiones de la evangelización.


web@cenacat.org

Tópico: Nueva Evangelización|Ver por tópicos
Publicado: 2018-06-11 17:37:38