Formación: Base fundamental para la Iniciación a la Vida Cristiana

Reunión de junio del Equipo Nacional de Formación analizó la iniciación dinámica y la experiencia lógica de los procesos formativos

El día jueves 21 de junio se realizó en CENACAT la reunión del Equipo Nacional de Formación correspondiente al mes de junio. Con una representación de siete de las ocho diócesis, el equipo dio la bienvenida al nuevo director de CENACAT, Pbro. Mario Segura Bonilla al iniciar el encuentro.

Seguidamente y bajo la dirección del Departamento de Formación en su conjunto, Pbro. Froilán Hernández, Sra. Mónika Torres y la Sra. Vanessa Carmiol, los participantes desarrollaron una serie de actividades tendientes a provocar la “vivencia” del concepto de experiencia religiosa. La finalidad fue motivar la reflexión e introspección en los formadores diocesanos acerca de la noción de “experiencia”, para evidenciar la manera como es asumida dentro del acto catequético.

Las estrategias de reflexión personal, grupal y de contratación con las formas testimoniales usuales en donde se aplica “la experiencia”, buscan generar la reflexión para la mejora y dinamización de los procesos de formación en la fe. Todas estas actividades se realizaron en el marco de tres momentos importantes: el Paradigma de la Iniciación a la Vida Cristiana: La catequesis en el proceso evangelizador, la iniciación dinámica y la experiencia lógica de los procesos formativos.

La próxima reunión se realizará en el mes de agosto de manera virtual.

web@cenacat.org

Tópico: Formación|Ver por tópicos
Publicado: 2018-06-22 20:26:20