II Fase de Formación Intermedia y desarrollo de técnicas creativas

Un jueves de formación integral

El día jueves 28 de marzo el Equipo Nacional de Formación reflexionó la II Fase de Formación Intermedia del Itinerario para los Catequistas Formadores.

Dicho encuentro estuvo dividido en tres momentos. El primero de ellos a cargo del Pbro. Óscar Céspedes, encargado de la formación y de los grupos apostólicos de la Arquidiócesis de San José, con el tema "La formación de formadores: aspectos esenciales". En el segundo momento, el Pbro. Froilán Hernández, coordinador del Departamento de Formación, dirigió "La formación intermedia en el itinerario de inspiración catecumenal”. Finalmente, la señora Mónika Torres, colaboradora del mismo departamento, se encargó del trabajo grupal centrado en el “Itinerario para Catequistas Formadores”.

Por otra parte, en horas de la tarde, se procedió al primer Taller de Pensamiento de Diseño, dirigido a catequistas formadores y de la base, a cargo de las señoras Mónika Torres y Adriana Vásquez. Estos talleres se estarán brindando en horas de la tarde a los formadores que asisten a la reunión del Equipo de Formación, así como a algunos catequistas invitados. Su objetivo es brindar herramientas para que el catequista aprenda a desarrollar técnicas creativas que pueda poner al servicio de la catequesis.

Jueves 28 de marzo 2019
web@cenacat.org

Tópico: Formación|Ver por tópicos
Publicado: 2019-03-28 21:56:21