Menu Close

Bálsamo de Ternura

Del viernes 11 al domingo 13 de octubre la Diócesis de Ciudad Quesada realizó un taller para equipos parroquiales de formación acerca del enfoque de la crianza con ternura. El taller se denominó Bálsamo de Ternura y tuvo como invitados a varios funcionarios de World Vision, además de la presencia de 76 catequistas y el Pbro. Mainor Araya, director de catequesis de dicha diócesis.

El evento inició el viernes a eso de las 4:30 pm y finalizó el domingo pasadas la 1 pm. Dentro de los temas desarrollados se analizaron: Encuadre del Enfoque de Crianza con Ternura, Organización de sesiones de Jornada de capacitación, Taller 1: Honrar mi historia de vida, Taller 2: Las emociones y sentimientos moran en mi corazón, Taller 3: Adversidad y ternura, parte de una misma historia, Taller 4: Hacer sentido de mi historia de vida, Taller 5: Renovar para crecer, Taller 6: Vivir auténticamente la identidad y vocación, Taller 7: Yo elijo perdonar y el Taller 8: La ternura como una libertad interior.

Al final de la actividad de los catequistas se mostraron satisfechos, conscientes de que cada uno tiene una historia de vida que le ha marcado personalmente, de forma positiva o negativa y que las experiencias adversas en la niñez suelen determinar la forma de comportamiento o respuesta de los seres humanos y que aunque no les debe faltar misericordia no es sano ni apropiado que personas con problemas existenciales sin resolver se hagan cargo de grupos de catequizandos. Se espera que los catequistas que participaron de esta actividad se conviertan en promotores de la ternura ante la adversidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *