Menu Close

Con gozo, padres y padrinos, están un paso más cerca de recibir en sus hogares a nuevos miembros de la Iglesia

El pasado sábado 18 de mayo se realizó en las instalaciones del CENACAT el cierre presencial de la Catequesis Bautismal en Línea correspondiente al I Proceso 2019. 

Al encuentro asistieron 65 personas, entre padres y padrinos, de varias diócesis del país quienes, durante nueve semanas, estuvieron formándose en esta modalidad para poder recibir con gozo a un nuevo miembro de la Iglesia en su familia. Durante la sesión el Pbro. Mario Montes Moraga, encargado de la Sección de Animación Bíblica del CENACAT, realizó un repaso por los signos del bautismo: los aceites, el agua, la luz y la vestidura blanca.

Cierre presencial de la Catequesis Bautismal en Línea correspondiente al I Proceso 2019.
Cierre presencial de la Catequesis Bautismal en Línea correspondiente al I Proceso 2019.

Seguidamente, el mismo padre presidió una pequeña celebración alusiva al sacramento en donde los catequizandos realizaron un gesto de compromiso con el agua, renovaron sus promesas bautismales y ofrendaron víveres y ropa para las personas más necesitadas. Finalmente, se procedió a realizar una pequeña evaluación de luces y sombras que cada participante pudo percibir durante dicha catequesis, así como la entrega de los certificados de participación correspondientes.

El próximo proceso de Catequesis en Línea iniciará su inscripción a finales de agosto, toda la información requerida se puede encontrar en la plataforma www.catequesiscr.org