Menu Close

Avanzamos como pueblo de reyes y profetas

Del lunes 6 al miércoles 8 de mayo el equipo de elaboración de textos estuvo reunido en la Casa Pastoral El Buen Pastor, realizando la revisión de la guía para la catequesis de séptimo nivel “Avanzamos como pueblo de reyes y profetas”, que se espera esté finalizada a finales de este año. Este subsidio, que contempla tanto la guía como el texto del catequizando, se viene realizando desde hace más de un año y está siendo diseñado para la catequesis juvenil de séptimo nivel, jóvenes de entre 13 y 14 años, manteniendo la edad de la catequesis de confirmación (octavo nivel) para jóvenes de entre 15 y 18 años.

Durante la encerrona el equipo completó más del 80% de la etapa de elaboración de la guía, la cual contiene las orientaciones y el desarrollo de los encuentros. Además, fue enriquecida con la Fuente Magisterial Christus Vivit, nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco y una propuesta más dinámica para los jóvenes. El siguiente paso será la revisión por parte del Equipo de Reflexión del CENACAT quien deberá enriquecer el texto mártir producto de dicha reunión. 

Es importante destacar que la elaboración de cada texto tarda en promedio dos años desde su inicio hasta que es impreso y distribuido, durante este tiempo pasa por diversas etapas: la etapa de redacción (se compone el texto base), elaboración (se construye el texto), el testeo (se valora el uso del texto con el público meta), la ilustración (inclusión de imágenes), la diagramación                  (organización de espacios dentro del texto) y la impresión. Actualmente, la guía se encuentra en la parte final de elaboración, siendo las dos primeras etapas las de mayor duración.