Menú Cerrar

Cierre de la V Edición del Taller de Planificación Catequística

El domingo 21 de mayo se realizó el cierre del Taller de Planificación Catequística, en las instalaciones del Santuario Dulce Nombre de Jesús, en La Pitahaya, San José.

Con la participación de aproximadamente el 60% de los catequistas que llevaron esta quinta edición del taller, se centró en visualizar la asimilación de los contenidos y los instrumentos utilizados durante todo el período de ese taller, el cual fue de 4 meses, de febrero a mayo.

El taller fue desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., durante el mismo, los catequistas dialogaron sobre la competencia que tuvieron que desarrollar para perseverar en el taller, así como su experiencia con respecto a la estructura, conocimiento adquirido, acompañamiento de las tutoras, los materiales utilizados y las relaciones interpersonales.

Compartieron los proyectos finales de cada uno, ejercitaron la Lectio Divina en grupo, identificaron si cumplían con las tareas de la catequesis, con una catequesis de iniciación cristiana con inspiración catecumenal y evidenciaron su conocimiento en la identificación de las dimensiones formativas en el eje del encuentro y el uso y factibilidad de la ruta del encuentro.

Las representantes del CENACAT externaron su satisfacción, orgullo y alegría por la entrega, la dedicación, la perseverancia de cada uno de ellos y sobre todo por la asimilación del contenido formativo de este taller. Por supuesto que merece mención aparte el acompañamiento de las tutoras: Karina Dixon, Johanna Quirós y Carla Bermúdez que lo han realizado con mucha seriedad, responsabilidad y profesionalismo en este campo de la Planificación Catequística.