Menu Close

Cierre del II Proceso 2019: Catequesis Bautismal en Línea

El día sábado 30 de noviembre se realizó la Sesión Presencial de Cierre del II Proceso de la Catequesis Bautismal en Línea en las instalaciones del CENACAT. La Catequesis Bautismal en Línea tiene como propósito brindar un espacio virtual a aquellos padres y padrinos que por razones de trabajo, estudio o residencia en el extranjero no pueden asistir a una sesión presencial. La duración es de nueves semanas virtuales y dos sesiones presenciales, una al inicio y otra al cierre.


Durante el encuentro, el Pbro. Mario Segura Bonilla, director del centro, repasó conceptos básicos sobre los signos y símbolos del Bautismo, contenidos en el tema seis del texto “Jesús nos bautiza con el agua y el Espíritu”. Seguidamente, se realizó una celebración alusiva a dicho sacramento en donde los catequizandos oraron al Señor pidiéndole que les ayude en su labor como padres o padrinos, mediante un signo con el agua, para luego renovar sus promesas bautismales mediante un signo con el fuego. Antes de finalizar, cada uno realizó una ofrenda de víveres y ropa para un hermano de escasos recursos de la comunidad de Coronado.

En total finalizaron satisfactoriamente la catequesis 71 personas de diferentes diócesis del país. El próximo proceso de Catequesis Bautismal en Línea iniciará en febrero del próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *