Menú Cerrar

CONACAT: Jornada de Evaluación y Planificación 2021-2022

Durante los días 22, 23 y 24 de noviembre la Comisión Nacional de Catequesis, conformada por el Obispo presidente Monseñor Óscar Fernández Guillén, Pbro. Mario Segura Bonilla secretario ejecutivo, los encargados de Secciones y Departamentos y los directores diocesanos de cada una de las diócesis del país; tuvieron la oportunidad de reunirse para reflexionar sobre toda la Acción Evangelizadora que realizamos a través de la catequesis.

En esta oportunidad se reflexionaron temas referentes a los retos de la catequesis para el futuro, mismos que van desde la manera de transmitir el mensaje de la Salvación hasta la forma de hacerlo a través de los medios tecnológicos que se nos ofrecen hoy día. También se presentaron los proyectos ordinarios y extraordinarios que trabajará la Comisión el próximo año, entre los que se destacan la renovación de los Itinerarios de Catequesis Bautismal, Octavo Nivel de la catequesis juvenil; así como formación permanente y cursos nuevos.

Agradecemos al Señor la oportunidad de realizar este trabajo en conjunto y que nos permite caminar en Sinodalidad; extensivo a la Diócesis de San Isidro que nos acogió espléndidamente, propiciando así el éxito en el desarrollo de toda la jornada.