
Bajo el lema Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil (Rom 8, 22-23), se realizó la X Asamblea Ordinaria de la Federación Bíblica Católica, del 15 al 21 de abril, en Mar de Plata, Argentina. Los delegados de todo el mundo (aproximadamente 220) trabajaron sobre los desafíos más importantes en el área de Animación Bíblica para los próximos años, además de cumplir con las obligaciones estatutarias de la FEBIC y la renovación del Comité Ejecutivo, entre otras actividades.
La Federación Bíblica Católica (FEBIC) es una asociación internacional de organizaciones locales, nacionales e internacionales, administrativamente distintas, dedicadas al servicio de la pastoral bíblica. Fue fundada en abril de 1969 por iniciativa del Papa Pablo VI para llevar a la práctica, en los diversos campos de la pastoral y el apostolado, las recomendaciones del Concilio Vaticano II sobre la Sagrada Escritura, especialmente aquellas que se encuentran en el capítulo VI de la Constitución Dei Verbum.
La Sección de Animación del CENACAT como miembro pleno de la FEBIC, fue representada por la Sra. Adriana Vásquez asistente de dirección, quien además de generar lazos de amistad y cooperación internacional, regresó con la misión de asumir nuevos retos como, por ejemplo:
- Crear el Equipo Nacional de Animación Bíblica
- Impulsar el estudio de la Palabra como fuente de vida, en todas las áreas del Proceso Evangelizador mediante la catequesis.
- Propiciar el desarrollo de la Animación Bíblica en toda la provincia eclesiástica, a través de la distribución de Biblias y de la puesta en marcha de los Círculos Bíblicos.
Así, deseamos con entusiasmo que cada persona tenga acceso a una Biblia, la conozca, y a través de ella tenga un encuentro vivo y permanente con Jesucristo Palabra. Que Él nos guíe en la implementación de estos proyectos para el bien del pueblo santo de Dios.dentro d